Por que los productos AquateX™ son tan importantes?

Materiales compuestos del siglo 21 para crear productos de baño atractivos, funcionales y saludables.

Los beneficios ocultos de las tinas de material AquateX™

Aquatex baththubs
  1. Arquitectura de doble pared; genera un irresistible exterior y un ergonómico interior.
  2. Superficie mate; cálida e increíblemente suave al tacto.
  3. Estructura de acero con patas ajustables para garantizar la estabilidad del producto, así como para facilitar su instalación en pisos naturalmente imperfectos.
  4. Sistema anti inundaciones integrado.
  5. Superficies solidas que no solo son fáciles de limpiar, sino también respetuosas del medio ambiente.
Aquatex baththubs

Cómo desarrollamos AquateX™?

A través de extensiva investigación y desarrollo, nos retamos a nosotros mismos con la meta de crear un material de innumerables cualidades. Nuestro material compuesto resulta en una calidad superior y la posibilidad de fabricar cualquier diseño, sin importar la dificultad de su geometría.

Qué es AquateX™?

Aquatex baththubs

AquateX™ es un material compuesto tecnológicamente avanzado de superficie sólida desarrollado por Aquatica®.

El 60% del material AquateX esta compuesto de un aluminio mineral derivado de la Bauxita, una roca volcánica altamente expuesta a los elementos. Al combinar un porcentaje alto de materiales naturales y un bajo porcentaje de resina de acrílico, nos fue posible crear un atractivo material de piedra vaciada que es especialmente adecuada para aplicaciones de baño.

Como resultado, AquateX es un material inerte, hipoalergénico, no tóxico, 100% reciclable y resistente al fuego. Es un material que combina dos extremos; una calidad superficie exterior y un resistente, rudo interior alejado de la vista. Cuenta con una gran resistencia a los rayos UV, de consistencia solida y no porosa.

AquateX™ LuX

Además de todas las excelentes características de nuestro AquateX™ estándar, el AquateX™ LuX ofrece una superficie similar a mármol, con acabado ultra pulido y brillante para una limpieza y mantenimiento aún más sencillos.

Cualquier pequeña señal de desgaste y rasguños accidentales se puede eliminar fácilmente con una esponja abrasiva común, que eliminará una pequeña capa de la superficie del material, seguida de un pulido de la superficie. Este sencillo procedimiento de mantenimiento devolverá el brillo original a la superficie AquateX™ LuX.

  • Premium Texture

    Textura Premium

    Suave textura, la cual es cálida y agradable al tacto. La mas cercana reproducción de una superficie de piedra natural, disponible en un elegante acabado matte o un glamuroso acabado pulido.

  • Durable

    Durable

    Si se les da el mantenimiento adecuado, las tinas de material AquateX™ (piedra natural molida combinada con una resina acrilica) son mucho mas duraderas que cualquier otra tina del mercado. AquateX es completamente homogéneo, por lo que jamás se decolorará.

  • Eco-Friendly

    Amigable con el Medio Ambiente

    AquateX™ es un material inovador y 100% reciclable

  • Fire & Heat Resistant

    Resistente al fuego y al calor

    AquateX™ puede ser utilizado en proyectos con importantes i

  • Safe &  Harmless

    Seguro

    AquateX™ es un material inerte

  • Easily Cleanable

    Facil de Limpiar

    AquateX™ puede ser limpiado y devuelto a su estado original con simple detergente abrasivo y una esponja Scotch Brite. Esto puede borrar desde quemaduras de cigarro hasta manchas de tinta, tinte de pelo y manchas de cafe.

  • UV-Resistant

    Resistente a los rayos UV

    Seguro de usar en instalaciones medicas y en contacto con comida.

Grados de Blancura

A diferencia de la mayoría de las tinas de superficie sólida disponibles en el mercado, AquateX™ es extremadamente resistente tanto al cambio de color a un tono amarillo como al paso del tiempo. Esta es una diferencia muy importante que puede ser explicada de la siguiente manera.

La resistencia al cambio de color se garantiza a un nivel molecular tras obtener una optima estructura molecular de los polímeros. Esta innovadora estructura permite al material retener su color original aún en condiciones de continua exposición a la luz solar directa o la luz Ultra Violeta artificial.

En contraste, La resistencia UV de la mayoría de los productos de superficie sólida es obtenida al mezclar el material principal con aditivos absorbentes de rayos UV, aditivos que tienden a degradarse con el paso del tiempo, razón por la cual solamente protegen al producto contra cambios de coloración por un plazo limitado.

Aquatex baththubs

Nuestras pruebas han sido realizadas utilizando variación de color acelerada con lamparas UV tipo A (similar al espectro solar), bajo temperaturas de hasta 50°C y humedad saturada.

Dichas pruebas duraron 1836 horas (76.5 días), lo cual representa un tiempo de exposición extremadamente elevado respecto a otros productos, que se someten a pruebas mucho mas cortas y cuyos aditivos expiran a las 405 horas de prueba. A partir de este punto el material comienza a degradarse y a cambiar su color rápidamente.

La gráfica muestra como las superficies sólidas comunes, después de tan solo algunos meses, comienzan a aproximarse al amarillo. Este es un fenómeno que lejos de comenzar a desvanecerse, se acelera a través del tiempo.

AquateX en cambio, después de 77 días, es menos amarillo que al momento de su fabricación. Este es un fenómeno que continúa por varios meses. El ojo humano percibe una coloración amarilla únicamente cuando YVI ≥ 3 unidades.

Nuestros materiales